El Universo del Espectáculo

Premios "El Universo del Espectáculo"
Entrega por votación popular

Votaciones desde el 6 de diciembre hasta el 31 de enero

* Sitio en construcción *

Historia

LOS PREMIOS  “EL UNIVERSO DEL ESPECTACULO 2016”,  8VA EDICION

“El Universo del Espectáculo” en su rol de cronista y difusor de los eventos que hacen historia en los ámbitos del arte y la farándula nacional, ha entrevistado en sus primeros 5 años a las figuras protagónicas del hecho artístico venezolano y ha reseñado todo el acontecer de la farándula Nacional e internacional. De ese contacto inmediato con e íntimo que se establece durante las entrevistas que, generalmente, recorren las extensas carreras profesionales de los invitados y de la participación del público (oyentes) solicitando entrevistas con sus artistas favoritos y opinando sobre el acontecer de la industria del espectáculo, Surgió la idea de crear un reconocimiento a la labor de todos los integrantes de nuestra “Mágica” industria, cuyo profesionalismo, disciplina y cualidades personales constituyen un aporte significativo al desarrollo del mundo del espectáculo en Venezuela y sirven, así mismo, de modelo ejemplificarte para el desarrollo de las nuevas generaciones que siguen el camino por ellos trazado.

Así, “El Universo del Espectáculo”, El Galardón, creación del conductor y productor del espacio, Alberto Cimino, El Diario “La Voz” y la Emisora 100.3 “La FM de la gran Caracas” reconocen los valores fundamentales que hacen de la carrera artística una vía idónea para expresar las mejores actitudes, sentimientos y valores humanos a través del imprescindible acto de la creación.

En el año 2005 “El galardón” fue otorgado por “Trayectoria” a Actores, Actrices, Cantantes con más de 20 años de Trayectoria Artística: Marina Baura, Carlos Olivier, Elba Escobar, Mayra Alejandra, Carolina Perpetuo, Raúl Amundaray, Raquel Castaños, “La Primerísima” Mirla Castellanos y Daniel Sarcos.

En el año 2006 “El Galardón” fue entregado por “VOTACION POPULAR” en el renglón de Televisión Y específicamente en el Área de Dramáticos (Especialidad de “El Universo del Espectáculo”) y, paulatinamente, irá integrando otras áreas creativas hasta abarcar la vasta gama de creadores que brillan con luz propia en “El Universo del Espectáculo”.

Estas categorías se han realizado en base a un análisis, conteo y confrontación derivada de expertos del mundo del espectáculo, tomando en cuenta la calidad del trabajo realizado, el impacto en el público, los comentarios de la crítica especializada, así como los índices de audiencia. Comprende a las producciones dramáticas estrenadas durante el año 2006, no así las que ya venía emitiéndose el año anterior. Mínimo hay 3 concursantes por categoría, máximo 6. El publico escogió a sus favoritos votando en la página www.eluniversodelespectaculo.com